Visitas

27/5/13

Tragos largos

Se ha manifestado tu ausencia entre mis labios,
recordándome el sabor amargo de tu compañía,
he brindado con la poesía entre mis piernas
abriendo paso al pasado de mis versos
mientras conversaba con el delirio de mi cordura
a través del humo de nuestros cigarros...
He atravesado de tu recuerdo el límite
pronunciando un te quiero que no siento
por intentar perderte entre la gente
y conseguir que te quedases a mi lado,
he jugado a contar las más verdaderas mentiras
tentado a un perdón inexistente
que se abre de brazos en cada esquina.

4 comentarios:

  1. Es fantástica, sencilla y con pequeños juegos retóricos donde algún homónimo corto hace las veces de inicio aliterado. Buenas metáforas de lo gustado como símil con la poesía cuando lo bueno se sintió así. Un desarrollo adecuado de lo vivido, lo soñado y lo perdido o dejado.
    Supongo que pudo haber sido bonito mientras duró, pero algunos son demasiado inquietos y no se dejan querer. ¿Cierto? Son más de pasada, por su parte, claro.
    Me gusta, seguramente en otras pulirás más la métrica? O no, qué falta hace desde J. Ramón Jiménez...jeje
    Breves saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias en primer lugar :) siéndote sincera, no me guio por la métrica sino por la sencillez, la transparencia y la verdad q escondo tras lo q escribo :)

    ResponderEliminar
  3. Entonces es aún más valiosa pues si su razón íntima es la sencillez, su final suele ser un condumio de realidad. Ése es el principio de la metáfora, decir todo y no contar nada; dejar que el lector dibuje sonrisas, serenidades o tristezas a medida que avanza leyendo por el camino de renglones y métricas sin citas, con citas.
    Repasando; si lo sencillo, es además breve, se llama conciso y esto es concepto, por lo tanto es bueno.
    Un gustazo leer e imaginar todo lo que dices en ellas y lo que no, pues entre líneas es donde el autor nos deja espacio para nosotros, entre cada renglón, allí donde antaño los transciptores iban haciendo anotaciones que, con el tiempo, tergiversaban o no la verdadera y genuina historia. Así nacieron las realidades paralelas, las diferentes historias y otras tantas cosas.
    Excelente si tu poesía contiene esos ingredientes, sencillez, transparencia, y certeza; entonces todo lo demás es pedalear sobre las emociones y la dialéctica.
    [Ah, creo que te fuiste por los cerros al ver mis enlaces...jeje...y revisado, está arreglado :) ]
    Breves saludos :]´

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo =) me encanta dejar la poesía ''en abierto'' dado que considero que la magia del arte en general, es poder sacar las conclusiones que nos parezcan basándonos en lo que nos transmita lo que vemos/leemos/escuchamos...
      =) Gracias por estar al otro lado

      Eliminar